top of page

La Revista #21

Les damos la bienvenida a este nuevo número de la revista ¡repleto de notas súper interesantes! Prepárense para conocer las inmensas y diminutas aplicaciones del origami. ¡Sí! Esa técnica milenaria de plegado de papel no es sólo para hacer figuras divertidas. Como nos cuentan Alejandro, Sabrina y Alberto, el origami se utiliza tanto para llevar al espacio gigantescos espejos plegados dentro de un cohete como para insertar dentro de nuestras venas diminutos cañitos muy utilizados en la medicina cuando necesitamos que nuestra sangre circule mejor.
El James Webb no deja de sorprendernos con las espectaculares imágenes del universo. Jaime viene a contarnos qué fue a investigar este fascinante telescopio, cómo viajó y qué diferencia hay con el Hubble, el telescopio que está en el espacio desde hace más de treinta años.

Como verán, en este número estrenamos una sección nueva: ¡un científico bajo la lupa! Allí podremos descubrir cómo trabajan las personas que eligen el camino de la ciencia en sus múltiples disciplinas. Ojalá se contagien de todas las experiencias que les vamos a contar ¡y quizás algún día los entrevistemos a ustedes! 

Además una entretenida entrevista a Galileo recreada por Diego y como siempre una especie amenazada, juegos y preguntas súper curiosas. Y atentos que en este nuevo capítulo de Lepifié, el que mete la pata ¡es nuestro querido Fede Rata!
¡Que lo disfruten!

RevistaCHicos#21_Tapa
RevistaCHicos#21_indice_home.jpg

o contactanos al​
(+54 911) 4029 6033

bottom of page