top of page

La Revista #5

 

¡¡¡Hola CHicos!!! Para el comienzo de las clases, te presentamos en este número
de Chicos muchos temas interesantísimos que te sorprenderán y que podrás compartir
con tu familia, con tus amigos y también en la escuela.


La increíble riqueza de la biodiversidad, pero no solo la que podemos ver a simple vista, sino también la que no vemos habitualmente: podrás descubrir que hay un mundo de microorganismos que nos acompañan y que cumplen funciones importantísimas en nuestra vida.

 

Te presentamos un nuevo personaje en nuestra revista: el Dr. Le Pifié y su amigo, el Fede Rata, que suelen equivocarse para aprender.

 

Te invitamos a conocer de cerca a esos molestos bichitos que cada vez que empiezan las clases, nos torturan en nuestra cabeza: estamos hablando delos piojos! Y como evitar contagiarnos de Dengue.


Enterarte del descubrimiento de nuevos materiales; de porque Las Naciones Unidas declaró a este año, el ‘Año Internacional del Turismo Sostenible´ y mucho más.


Como siempre, un experimento, juegos y humor.


¡Que la disfrutes!



 

Estas son algunas de las notas de CHicos #5:

Hablemos de la caca

Me crié en el campo, y cuando era chico me encantaba andar descalzo. Vivíamos rodeados de animales y no era raro que –sin querer- mi pie se hundiera en la caca de algún animal. A quienes viven en la ciudad les puede parecer asqueroso, pero los invito a meternos en el mundo de la caca e investigar de qué se trata.

Física y química en la cocina

​

Asteroides principescos y faroleros obsesivos

La astronomía de El Principito, un cuento de compañerismo, bondad y entusiasmo por el conocimiento.

Please reload

bottom of page