La Revista #6

 

Se acercan nuevamente las vacaciones de invierno y con ellas este número de CHicos.

 

Entre todo lo que estás planeando para divertirte, te invitamos a que pruebes y te sorprendas con el experimento de las aguas que suben y bajan y con los desafíos que aparecen en casi todas las notas.

Esta edición está principalmente dedicada al agua. Te contamos cómo se forman los glaciares, qué son las aguas subterráneas, cómo es el recorrido del agua que utilizamos cotidianamente y por qué le dicen a la Tierra el planeta azul.

 

Algunas de las notas como la del origen del agua en la Tierra o cómo se relaciona el agua con el clima te darán una idea de cuántos aspectos hay que tener en cuenta para analizar estas cuestiones.

También te vas a enterar de la importancia de los mocos para nuestra salud, de cómo se comportan los amigables carpinchos (o capibaras) y del desarrollo de una nueva tecnología para la obtención de agua potable en lugares desérticos.

¡Que la disfrutes!

Te invitamos a que leas algunas de las notas de este número:

¿El agua se hunde? Océanos y clima

¿El clima de nuestro planeta depende de los océanos? ¿Y del frío en los polos? 
Aquí te contamos uno de los fenómenos físicos que sucede en los océanos y sus sorprendentes consecuencias.

La ciencia de "hacer patito"

¿Alguna vez jugaste a hacer "patito" o "sapito" en el agua? ¡Qué divertido!
En esta nota damos algunos consejos para hacer el mejor patito, y te contamos cuál fue el record de rebotes alcanzado hasta el momento.

El planeta azul

Si fuera por la calle y me topara con un marciano y me preguntara: “¿Qué cosa representa mejor a la Tierra?”, sin dudar respondería: “¡El agua, por supuesto!”. Quizás te suene extraña la respuesta… pero te voy a contar algunas cosas sobre el agua que estoy seguro te harían responder lo mismo que yo.

Please reload