La Revista #7

Ya estamos terminando el año, pero  las ganas de seguir aprendiendo  ¡no se agotan nunca! Así que te  acercamos este nuevo número de  CHicos para que lo disfrutes.

Como todos los años, en el mes de octubre, la Real Academia de las Ciencias de Suecia anuncia a los ganadores de los famosos premios Nobel. Aquí te contamos cómo surgieron. También alguna de las historias de descubrimientos, que en un principio parecían un fracaso, pero gracias al aporte de otras personas, entusiastas investigadores, pudieron llegar a buen término. Como en una construcción, donde cada uno aporta un ladrillo, es como avanza el conocimiento científico.

También te contamos de qué se tratan los igNobel, algo así como los anti Nobel. Son premios donde la ciencia se toma a sí misma en broma y que después de hacerte reír, te deja pensando. ¡No te pierdas esta nota!

Y hablando de descubrimientos, en este número te presentamos al nuevo gigante de la Patagonia: el Patagotitan. Enterate cómo lo encontraron y cómo lo estudian.

Y como siempre, los desafíos de los detectives en acción, las preguntas curiosas, amenazados y mucho más…

¡Adelante!

¿Querés leer algunas de las notas de este número?

Mariposa monarca, una vida llena de sorpresas

Los insectos como la mariposa monarca viven una transformación maravillosa llamada metamorfosis entre su estadío juvenil como oruga y su estadío de adulto como mariposa. Estos cambios incluyen cambios en su alimentación, en su locomoción y otros aspectos. Además muestran diferentes estrategias que les permite sobrevivir frente a peligrosos predadores.

En el espacio ¿flotamos o caemos?

Fotos y videos de astronautas en el interior de sus naves espaciales nos dan la sensación de que se encuentran flotando y de que en el espacio "no hay gravedad". Bueno, la realidad es algo diferente..

¡La ciencia es premiada! Los premios Nobel

Todos los años los mejores científicos de diferentes áreas son reconocidos con el premio de mayor prestigio en el mundo: el Nobel! Estos premios surgieron de una historia muy curiosa de su creador, Alfred Nobel, y fue obtenido por 5 argentinos, hasta ahora... ¡En la nota te contamos más!

Please reload