La Revista #4

 

¡¡¡Hola CHicos!!! Se acercan las vacaciones y el merecido descanso del verano. No importa si te vas a la playa, al campo o a la montaña.


Incluso si te quedás en la ciudad,en este número de CHicos vas a encontrar juegos, acertijos y mucho para leer en tu tiempo libre. Además del experimento, con el que podrás asombrar a tus amigos, te regalamos un almanaque divertido, para colgar en tu cuarto.


También te proponemos varios temas para que investigues. Ponete los zapatos de un científico para averiguar temas de etnobiología, geología o astronomía y
envianos tus descubrimientos a nuestra página www.chicosdecienciahoy.org.ar.


Las respuestas correctas serán publicadas con tu nombre en la página web o en la próxima revista impresa, que va a salir para el inicio de las clases del
año próximo.
¡Que pases muy buenas vacaciones!



 

Estas son algunas de las notas del #4:

Los colores bajo nuevas lentes

¿Sabías que hay personas que tienen dificultad para distinguir bien los colores?
Esa condición de la vista se llama daltonismo.

Recientemente, una empresa estadounidense diseñó unos anteojos que pueden resolver el problema del daltonismo más frecuente: aquel que dificulta diferenciar los tonos verdes y rojos.

El GPS y el entrenador Pókemon

¿Qué tienen los Pokémon que se convirtieron en poco tiempo en un juego apasionante para chicos y no tan chicos en buena parte del planeta?

Please reload