La Revista #9

¡Hola, CHicos!

Este número da vueltas alrededor de los ciclos. ¿A qué llamamos ciclos en la naturaleza? Estos patrones de cambio que se repiten a lo largo del tiempo en todos lados, como habrás visto en la tapa: el ciclo del agua, los ciclos de vida de los organismos y las fases lunares, entre muchísimos tantos más. ¿Y por qué son importantes los ciclos para la vida? ¡No te pierdas ninguna nota!


Te enseñamos a construir la compostera más adecuada para tu casa así también reciclás los desechos vegetales, te contamos cómo en el deporte también está metida la ciencia y no te podés perder la sección de “lo nuevo”: ¡un bioplástico más duro que el acero!


Esta vez la sección amenazados tiene una noticia esperanzadora, ¡¡nacieron dos cachorros de una especie en peligro!! Y como siempre, los imperdibles juegos, preguntas curiosas y un desafío de detectives en acción que te va a sorprender.


¡Que la disfrutes!

CHicos 9_Tapa.png
CHicos 9_Indice.png

¿Querés leer algunas de las notas de este número?

¿Cómo se forma la arena?

Aunque parecen indestructibles, las montañas también se desgastan. El agua que penetra en sus poros cuando llueve o se congela va rompiendo las rocas de a poquito. También lo hacen los fuertes vientos, los animales y las plantas que crecen entre las piedras.

El yaguareté - Una nueva esperanza

En el número 2 de CHicos te contamos la situación crítica del yaguareté en la ficha de amenazados.

Ahora con alegría te contamos que gracias a los esfuerzos de los equipos científicos que se dedican a la recuperación de la especie se logró el nacimiento de los primeros dos cachorros de yaguareté en Iberá. ¡Aquí podés conocer parte de la historia!

Eclipses

En febrero de este año hubo un eclipse de Sol que se vio en la Argentina. Durante varios minutos, una parte del Sol quedó cubierta por la Luna. Y es por eso que se lo llamó eclipse “parcial” de Sol.​

¿Te lo perdiste? No hay problema; próximamente habrá otros más para disfrutar. Y no serán parciales, sino “totales”, y entonces todo el disco del Sol quedará tapado (y sí, ¡se hará de noche en pleno día!).

Please reload