La Revista #3

 

¡¡¡Hola CHicos!!! Estamos ya a mitad de año. Pero no es un año cualquiera. ¡En 2016 se cumplen 200 años de la Declaración de Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica! Te preguntarás: ¿y eso qué es? ¿No era la independencia de la Argentina? Enterate de las diferencias leyendo la nota de un historiador experto en el tema.

Además, dentro de pocos días, comenzarán los famosos Juegos Olímpicos 2016 en Brasil. En CHicos podrás enterarte de algunos de los aspectos más interesantes de estas competencias. También de qué manera el ingenio y la ciencia ayudan a obtener mejores resultados.


Los científicos no descansan en sus investigaciones y siempre tenemos novedades. En este número te contamos sobre el descubrimiento de nuevos exoplanetas que tienen características muy particulares, por lo que muchos ojos (y equipos muy sofisticados) apuntan hacia allí.

Te podrás enterar cómo son los drones, sus funciones y las competencias donde los chicos son campeones.


Como siempre, te alertamos sobre alguna especie que está amenazada, un experimento para asombrar a tus amigos, juegos y adivinanzas. ¡Que la disfrutes!



 

Te invitamos a que leas estas notas:

Exoplanetas. Más allá del Sistema Solar

Como ya sabés, la Tierra se traslada, al igual que otros planetas, alrededor de una estrella (el Sol) y todos juntos forman el Sistema Solar. Pero en el universo existen muchas estrellas. Hace algunos años los astrónomos comenzaron a encontrar nuevos planetas alrededor de otras estrellas que, por estar fuera del Sistema Solar, se conocen como "exoplanetas". (...)

¿Qué son las vacunas?

¿Alguna vez te preguntaste qué son las vacunas? ¿Por qué son obligatorias? A nadie le gusta ponerse una vacuna y menos si es inyectable. Entonces, ¿por qué nos tenemos que pinchar? Pensémoslo así: ¡mejor que nos duela un poquito a enfermarnos! Las vacunas nos preparan para enfrentar algunas enfermedades que pueden ser muy graves.

¡Una familia grande!

En la foto hay dos bebés que están gateando contentos por el pasto. Tienen unos meses de vida y a los dos les gusta jugar y tomar leche. Las diferencias entre ellos son claras, pero también tienen muchas cosas en común. ¿Qué te parece si juntos buscamos las diferencias y las similitudes?

Biomecánica. ¡Cuando el deporte y la ciencia corren juntos!

¿Te diste cuenta de que cuando te tirás a la pile es más fácil dar una voltereta si te hacés “bolita”? y cuando caminás, tus brazos están extendidos, pero si querés correr muy rápido ¡enseguida los flexionás! La forma en que ponemos nuestro cuerpo es fundamental para mejorar los movimientos. Y si para nosotros es importante, ¡imaginate para un deportista profesional! Ellos deben saber cómo perfeccionar sus movimientos, y de eso se ocupa la biomecánica deportiva. Cuando el deporte y la ciencia corren juntos.

Please reload